Páginas

Reseña: Arderás en la Tormenta de John Verdon (Roca Editorial)

Soy consciente de que llego tarde a esta novela ya que se publicó hace unos años e incluso ya hay publicada una nueva entrega de la saga Gurney pero al igual que hace ya bastantes años las primeras entregas de la saga me fascinaron la última entrega que había leído hasta ahora la anterior a esta Controlaré tus Sueños me resultó bastante sosa y plana y tomé la decisión de meter la saga y a su autor un tiempo en el congelador de mis lecturas, pero hace unos días buscando en Amazon próximas lecturas se cruzó en mi camino y me empezó a picar el gusanillo otra vez y decidí comprarla y leerla y ¡ NUNCA ES TARDE SI LA LECTURA ES BUENA!

Cual fue mi sorpresa al comenzar a leerla que me encuentro con una trama que gira en torno a sucesos de rabiosa actualidad en los últimos tiempos cosa que le añade un valor extra a su lectura. Porque nos encontramos ante una historia que tiene como punto de partida el asesinato de un joven de raza negra en un control policial en un pequeño pueblo de Estados Unidos, por ese motivo en el aniversario de su muerte cuando su gente sigue pidiendo justicia a través de manifestaciones uno de los policías del condado encargados de vigilar el orden durante las manifestaciones será asesinado por un misterioso francotirador. Y por supuesto este suceso lo único que va a hacer es echar mas leña al fuego: la policía y el alcalde prometiendo que recuperarán el control a toda costa, la UDN ( Unión de Defensa Negra) dando un paso más allá de las manifestaciones pacíficas y recurriendo a la violencia o los incendios provocados entre otras cosas. Vamos unos sucesos que recuerdan fuertemente a los sucedidos el año pasado en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. 

Y que duda cabe que el protagonista de toda la saga Dave Gurney se verá inmerso como siempre en la investigación del caso.
Gurney tiene que cargar con muchas cosas a su espalda: el crimen, la tensión creciente entre la población, las intrigas entre gente poderosa; pero también las particularidades de su mujer y sus extrañas amistades, las obligaciones de la granja como cuidar a las gallinas por ejemplo o también el reciente descubrimiento en sus tierras de una excavación arqueológica que el mismo esta llevando a cabo como hobby y que puede sacar a la luz oscuras cosas del pasado de esas tierras.

¿Pero es tan simple y claro todo como parece al principio? ¿Hay algo oscuro y podrido que gente como el sheriff o el alcalde se preocupan de mantener en las sombras y lejos de la opinión pública?

Ya hace años cuando comencé a leer esta saga pensé en aquel momento que Gurney es uno de los mejores detectives Norteamericanos protagonistas junto con Harry Bosch y Aloysius Pendergast entre otros.

Una entretenida trama policíaca no tiene porque estar reñida con un buen análisis sociopolítico y John Verdon es sin duda uno de los autores que mejor logran esa mezclan.
Y que duda cabe para los lectores conocedores de esta saga que John Verdon ofrece su mezcla habitual de crímenes e investigaciones pero sin dejar de lado esos momentos costumbristas de Dave y su esposa Madeleine marca de la saga que entre tanta violencia y muerte son un oasis muy agradable.

Con Arderás en la Tormenta John Verdon firma una impresionante novela policíaca con un trasfondo de absoluta actualidad.
Sin duda me alegro de haberme decidido a darle la oportunidad a esta sexta entrega porque la he disfrutado enormemente.


Ficha Técnica:

Editorial: Roca Editorial
Páginas: 480
Género: Thriller y Suspense
ISBN: 9788416700721




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...