Páginas

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 500.000 libros vendidos y subiendo e incluyendo un futuro proyecto de adaptación en forma de serie y también una futura nueva entrega.

Creo que como cualquier lector amante del género negro o criminal tenía mucha curiosidad de leer esta primera entrega titulada La Novia Gitana de la que todo el mundo habla. Y ciertamente ha sido una experiencia curiosa e interesante en todos los sentidos.

Desde luego la trama me parece tremendamente atractiva y sugerente para el lector; una joven novia gitana llamada Susana Macaya es encontrada muerta pocos días antes de su boda y con el añadido macabro y misterioso de que el asesinato sigue punto por punto los métodos utilizados para asesinar a su hermana mayor unos años antes también pocos dias antes de casarse.

A priori todo muy fácil mismo modus operandi mismo autor pero el problema es que el asesino de la hermana mayor Lara lleva 7 años en la cárcel cumpliendo su condena, ¿entonces un imitador? ¿O la policía condenó a un hombre inocente?
Pues todo eso y mucho mas le tocará investigarlo a la particular protagonista de esta novela la agente Elena Blanco: detective de la BAC, amante de la grappa y el karaoke, con ciertos gustos sexuales un tanto particulares relacionados con los todoterrenos y los parkings públicos y con el duro añadido de un oscuro suceso en su pasado.

Sin duda como digo un buen punto de partida aunque durante su lectura he sentido ciertos altibajos de ritmo y de verosimilitud, pero sobre todo que va de menos a más.
Al principio en el primer tercio de la novela sentía un regusto amargo, salvo el punto de partida veía en ese primer tercio unos personajes bastante estereotipados y planos o sentía unos diálogos y una escritura en general floja de poco nivel.
Si que me gusto desde el principio ese retrato de esa parte oscura y poco conocida de Madrid y los que se mueven en ella, igual que me gusto durante toda la novela como expone ciertos tejemanejes de los más poderosos.

Pero una vez alcanzado el segundo tercio y especialmente el último todo mejoró mucho a mi juicio.
Un ritmo trepidante en la parte final, un juego de verdades o mentiras bastante bien llevado, una notable mejoría en el desarrollo de los personajes y sobre todo un caramelo final que te deja con muchísimas ganas de la segunda parte.

Se que se suele decir que cosas tan famosas no suelen merecer la pena pero salvo que vengas buscando novelas de altísimo nivel literario y que opte a no se cuantos premios prestigiosos (que si ese es el caso coge a García Márquez o a Cortázar por ejemplo) esta primera novela de la misteriosa Carmen Mola como vehículo de entretenimiento es perfecto.

NOTA: 3,5/5


FICHA TÉCNICA:

Editorial: Debolsillo
Páginas: 408
Género: Policíaca
ISBN9788466347174

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...