Páginas

Reseñas de las Trilogias: Versos,Canciones y Trocitos de carne y Refranes,Canciones y Rastros de Sangre de César Pérez Gellida

Empezaré esta reseña siendo claro:para mi gusto personal César Pérez Gellida es de lo mejorcito que le ha pasado al thriller policiaco español en los últimos años.De la mano de Pérez Gellida en las paginas de sus novelas que conforman estas dos trilogías vivirás en tus carnes terribles crímenes,secuestros,momentos familiares difíciles  y todo esto con Valladolid como telón de fondo, aunque no será el único lugar que visitaremos.

Al sumergirte en estas paginas conocerás lugares icónicos de Valladolid pero también pasarás por ciudades de Europa del Este,Italia o Argentina entre mucho otros. Conocerás historias del pasado y presente de esos lugares y también a sus gentes.

La pluma de Pérez Gellida es tremendamente ágil y tiene la habilidad de golpearte con sus momentos sangrientos,duros y sofocantes.

Te apetecerá ir al ZeroCafé a tomarte algo mientras escuchas a Depeche Mode, pasear por las calles de Valladolid y Trieste o conocer y descubrir el Palacio Barolo y sus misterios en pleno Buenos Aires y una vez dentro de el edificio recrear el viaje de Dante en su Divina Comedia.

Además consigue que según vas pasando páginas te sea imposible en unos casos cogerle cariño a sus personajes , y en otros casos temer a otros personajes.

Ramiro Sancho,Erika Lopategui,Ólafur Olaffson,Alvaro Peteira,Karatu...etc y por supuesto el magnifico Carapocha.

Mención especial para Augusto Ledesma sin entrar en detalles.

Personajes que te acompañarán durante la lectura o que tú les acompañarás a ellos en estas magnificas y fascinantes novelas que conforman estas dos trilogías Made In Spain firmadas por Pérez Gellida.

El gellidismo llegó hace unos años para quedarse. Pruébalo y te convertirás en Gellidista Ad Eternum.


FICHA TÉCNICA 

Nota: 4/5

Orden de ambas trilogías:

  • Trilogía Versos,canciones y trocitos de carne:

  1. Memento Mori
  2. Dies Irae 
  3. Consummatum Est


  • Trilogía Refranes,Canciones y Rastros de Sangre:

  1. Sarna con Gusto
  2. Cuchillo de Palo
  3. A Grande Males 

https://perezgellida.es/libros/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...