Páginas

Reseña: El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris (Editorial planeta)

 

   << Si te despiertas por la mañana, ya es un buen dia >> 

La época de la segunda guerra mundial y del Holocausto es una época que siendo una de las mas duras y terribles de la historia reciente siempre me ha atraído, ya sea en forma de novela,ensayo o peliculas.

 Cuando nos sumergimos en esta novela de Heather Morris estamos entrando en un lugar que probablemente haya sido lo más cercano al infierno real en la tierra.

 Y Heather Morris con su prosa consigue llevarnos directamente a ese campo de concentración y exterminio .

 Sentiremos el barro,la nieve,el calor,el frío,el hacinamiento,el olor,el dolor y el sufrimiento... por el que pasaron todas esas victimas. Pero también sentiremos las ganas de vivir, de sobrevivir y de amar de los protagonistas.

En ese lugar de pesadilla nos encontraremos con una bonita historia de amor entre dos luchadores, dos presos del terrible campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Ademas hay un añadido,todos sabemos lo tristemente real que fue el Holocausto y sus campos.

Por eso esta novela suma un factor extra no es una historia inventada dentro de un marco real, es una historia real dentro un marco tristemente cierto.

Porque esta novela cuenta la historia de supervivencia y amor de dos presos reales llamados Lale y Gita Sokolov. Ellos lucharon por sobrevivir y de esa manera honrar a los que no lo lograron, y con esta novela Heather Morris logra honrarles a ellos y su historia.

Si te interesa la época en la que ésta ambientada, no lo dudes y descubre su historia en esta novela de Heather Morris publicada por Planeta.

NOTA: 3,25/5

<< Tatué un número en su brazo. Ella tatuó su nombre en mi corazón. >>


FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta 

Páginas: 320

ISBN: 978-84-670-5361-6

https://www.planetadelibros.com/libro-el-tatuador-de-auschwitz/274677#soporte/330260

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...