Páginas

Reseña: El Show de las Marionetas de M.W Craven (Roca Editorial)

 

 A lo mejor no lo sabes aún, pero si no conoces a Washington Poe y Tilly Bradshaw en el momento en que te sumerjas en las paginas de esta novela de M.W Craven no podrás olvidarles.

 Recorrerás con ellos una zona idílica de la campiña inglesa en la que están teniendo lugar terribles crímenes.

 Un asesino está secuestrando,torturando y quemando a sus victimas, y tú acompañarás al dúo protagonista junto con la agente Flynn en la búsqueda de ese asesino que está perturbando la tranquilidad de ese lugar de Inglaterra.

 Imagina un entorno idílico en plena campiña inglesa con sus pequeños pueblos y sus gentes, sus casas de piedra, sus montañas y praderas con su verde hierba en las que pastan las ovejas. Una vez en ese entorno imagina los legendarios círculos de piedra o crómlech pues en esos lugares históricos y altamente turísticos están apareciendo una serie de cadáveres de hombres mayores mutilados y quemados, y uno de ellos en particular guarda un mensaje secreto para Washington Poe nuestro protagonista. 

Y una investigación sobre un asesino en serie puede llegar a destapar sucesos oscuros del pasado. Estará en el pasado la explicación a tan particular nombre del personaje principal?

Esta novela cuenta con una trama oscura, sangrienta y con un trasfondo duro; que de vez en cuando es salpicada con unas gotas de humor entre tantas gotas de sangre y cenizas.

Y me parece muy meritorio que el autor haya querido desmarcarse de lo habitual dentro del prototipo de personajes principales, Poe te caerá bien o mal pero esta claro que no te dejará indiferente por su forma de ser y su toma de decisiones en algunos momentos. Y con Tilly el autor plasma los problemas personales y sociales que sufre cierta parte de la población, porque Tilly es especial, es adorable cuando la conoces y sobre todo es muy lista y por ello será fundamental en la resolución de la investigación del caso. Eso si vigila tu impresora si ella anda cerca 😄.

Todo hay que decirlo aunque de primeras te impactará con sus escenas iniciales, a partir de ese punto inicial puedes notar que a la fase de la investigación le cueste un poco arrancar y coger velocidad pero una vez lo logra la mantiene hasta el punto final.

El inicio de una saga que promete en un futuro buenos momentos de lectura para los fans del thriller criminal. Seguiré de cerca las siguientes obras de esta saga.

Si te gusta el thriller criminal y las series policíacas inglesas no lo dudes y léete esta novela de M.W Craven publicada en España por Roca Editorial.


NOTA: 3/5

Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

Genero:Thriller y Suspense

Páginas: 352

Editorial: Roca Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...