Páginas

Reseña: El Aspecto del Diablo de Craig Russell (Roca Editorial)

 << Aquí estoy y aquí permanezco,
porque el mal reside aquí.
Aquí estoy y aquí permanezco,
porque el diablo se oculta aquí.>>


AÑO 1935. Checoslovaquia. En la preciosa y maravillosa ciudad de Praga vive el protagonista de esta novela el doctor en psicología Viktor Kosárek, un joven y ambicioso doctor con muchas ganas de ayudar a la gente y más concretamente a sus pacientes usando unos métodos revolucionarios para su época en materia de terapias.
Esas mismas ideas innovadoras son las que le llevarán a recibir una oferta de trabajo que una vez superado el proceso de selección él no dudara en aceptar.
Ese nuevo puesto de trabajo le obligará a tener que dejar su querida Praga ya que el sanatorio al que se tiene que incorporar para su nuevo puesto de trabajo está en un lugar muy especial un castillo en mitad de un bosque en la zona de Bohemia, un castillo medieval con un oscuro pasado ya que dicen las voces de los lugareños que se construyo para bloquear una puerta al infierno.

Viktor en el mismísimo inicio de su viaje rumbo a su nuevo trabajo será testigo y parte activa de un peligroso suceso en plena estación de tren, lo que apenas será un aperitivo para lo que le espera en el castillo con los Seis Diabólicos.

Por tanto las cosas en esa idílica ciudad y en esa joven república no son ideales ya que un asesino en serie apodado Delantal de Cuero tiene aterrorizada a la población con su ola de crímenes tremendamente sangrientos y brutales, sumado por supuesto a ese clima de violencia y crispación que se percibe en el ambiente de toda Europa a raíz de la llegada al poder en Alemania de Hitler y sus secuaces.

Pero Delantal de Cuero no es la única preocupación ya que una vez Viktor se incorpore a su nuevo puesto entrará en contacto con los terribles y misteriosos criminales conocidos como Los Seis Diabólicos, los criminales mas peligrosos de Centroeuropa.

Esta obra cuenta con unos personajes maravillosamente perfilados y desarrollados plenamente creíbles en el contexto de la época en que se ambienta la novela.

Pocas novelas he leído en los últimos tiempos tan inmersivas en su ambientación como esta, es un placer recorrer Praga o los pueblecitos de la zona de Bohemia y por supuesto el castillo Hrad Orlu que es un personaje más de la novela.

Como digo una magnífica ambientación cimentada en una fabulosa labor de documentación por parte del autor.

La única pega minúscula es que al estar ambientada en Checoslovaquia tanto los nombres de ciudades, calles, pueblos y personajes son complejos para el lector si no domina el idioma pero vamos una nimiedad dentro de esta fantástica novela.

Eso si aviso para gente impresionable que las escenas de los crímenes son bastante crudas y fuertes.

Un fascinante viaje a los lugares más oscuros de la mente humana.
Su lectura puede llegar a resultar tan escalofriante que al igual que el abuelo de Carl Gustav Jung desearás tener a alguien vigilando tu espalda por si se acerca el diablo.

Craig Russell con El Aspecto del Diablo firma una novela endiabladamente oscura y a la par elegante con un estilo gótico digna del maestro Bram Stoker.

NOTA: 4/5

FICHA TÉCNICA:

Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Páginas: 443
ISBN9788416859993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: La Novia Gitana de Carmen Mola. El fenómeno literario de los Últimos tiempos.

Pocos fenómenos literarios en los últimos tiempos alcanzan el nivel de esta trilogía escrita por la enigmática Carmen Mola con sus más de 50...